Free Counter and Web Stats

apostolado

El licenciado Miguel Rayé estaba sentado en el escritorio de su consultorio, con la vista perdida y la mente complicada con las secuelas del aún reciente divorcio, cuando su secretaria golpea a la puerta y le anuncia que Raquel, la paciente de las dieciocho horas había llegado. Casi sorprendido por la irrupción de su ayudante dijo:
-Hágala pasar, Susana, y alcánceme la ficha de Raquel.
La imponente figura de Raquel conmovió a Miguel. Su mínima pollera y su generoso escote apenas resguardaban el cuerpo de la mujer.
-Siéntese, Raquel -dijo Miguel con el estupor marcado en la cara mientras pensaba: esta mujer no existe, es la hermosa imagen de un buen sueño.
-Hola¿Usted es el licenciado Miguel Rayé? –preguntó ella mientras, al quitarse los anteojos negros dos brillantes ojos de gata, verde pálido, contrastaban con el rojo intenso de sus labios y el largo cabello del color de la noche.
-Sí....si., yo soy el licenciado Rayé. ¿En qué puedo servirla?
-Mirá, Miguel. El problema es que estoy solita y no puedo dormir, toda la noche dando vueltas.
-Bueno, no creo que esa soledad dure mucho tiempo -apuntó Miguel con una sonrisa.
-Yo creo que sí va a durar. Hace tres días que se fue Daniel y nadie se acercó ni a preguntarme la hora.
-Bueno, supongo que Daniel sería su pareja y tres días de aislamiento, de estar a solas con uno mismo, siempre vienen bien.
-No, Miguel, yo siempre estoy acompañada. Daniel era mi pareja cuarenta y tres desde que comencé a compartir la vida con mis novios.
-¡Cuarenta y tres! -exclamó Miguel asombrado- ¿Y qué edad tiene, Raquel?
-Veintitrés. Miguel. Soy una anciana de veintitrés años. ¡Qué rápido pasa la vida! Cuando quiera acordarme estaré en un geriátrico.
-Raquel, apenas es una niña inconstante -dijo Miguel.
-Qué dulce, Miguel. Me dijiste niña -añadió susurrando mimosamente Raquel.
-Es una expresión que no tuvo otra intención que remarcar que sos muy joven y también que son demasiados hombres por tu corta vida.
-Sos un dulce, Miguel. Un amor total -sostuvo Raquel.
Miguel quería salir de esa incómoda situación de seducción en que lo colocaba Raquel, pero no sabía cómo.
-¿Y por qué tantos hombres? -preguntó Miguel.
-¡Porque me gustan! ¡Adoro a los hombres lánguidos, de ojos claros, pelo como el trigo! ¡Así como vos!
Aquí Miguel estuvo a punto de volcar. Insistió que era un sueño. Ese minón celestial no podía estar ahí tratando de levantárselo.
-¿Y cuál sería, para usted, la solución al problema? ¿Qué le parece?
-Que un hombre lánguido, de pelo de trigo y ojos claros, amable como vos, me invite a tomar una copa y vivamos juntos en mi departamento hasta el fin.
-¿Hasta el fin de la vida? -interrogó Miguel.
-¡No, dulce! Hasta el fin de mi paciencia. Hasta que mi corazón – tan voluble - diga basta -dijo Raquel mientras se inclinaba a dejar la ceniza del cigarrillo haciendo ostentación delante de la cara de Miguel de ese par de temibles atributos en los que se habían posado los ojos de Miquel desde el primer momento.
-¡Ah! -dijo Miguel en estado de trance, sin poder pronunciar una sola palabra más. Raquel se levantó haciendo un espectacular descruce de piernas que llevó a Miguel al borde del infarto y se sentó su lado.
-¿Qué le pasa a mi dulce bichito de luz? ¿Los ratones le comieron la lengua? -preguntó felina Raquel, a la vez que le acariciaba la nuca a Miguel y apoyaba el pronunciado con su poderoso contenido, que contactaba la humanidad del terapeuta.
Miguel se fue corriendo mientras Raquel fue aumentando su ataque.
-Mire, Raquel, yo soy su psicólogo y esto está muy mal. Usted no puede acariciarme y acercar su cuerpo al mío -argumentó Miguel sin mucha convicción.
-¿Y tampoco puedo besarte? -inquirió Raquel en el mismo momento que sus labios rompían la boca de Miguel.
-Bueno -dijo Miguel-, a veces suceden hechos y circunstancias imprevistas que quiebran el esquema de la terapia. Esta es una de esas circunstancias imprevisibles. Y, bueno, veremos si podemos solucionar tu problema.
-¡Sí, mi dulce! ¡Solucioname el problema!
¿La copa previa es necesaria en todos los casos? -preguntó Miguel.
-No, mi amor. Podemos ir directamente al departamento.
-Ahá -dijo Miguel.
Con un murmullo cómplice le pidió a Raquel que se arreglara, se dirigió a la puerta del consultorio y llamó a su secretaria y le anunció:
-Susana, cancele todas las entrevistas de hoy. Es una emergencia. Tengo que hacerme cargo de la patología de Raquel en forma inmediata. ¡Este trabajo es un apostolado Susana! ¡Un impiadoso apostolado! –afirmó Miguel en voz alta mientras era arrastrado por Raquel hacia la puerta del ascensor.

1 comentario:

  1. jaja! (aunque algunas prefieren que escriba "me reí mucho") muy buena la serie del Lic. Rayé, da para teatro o una miniserie de TV. Ningo: en cualquier momento te llegan las ofertas.

    ResponderEliminar